Envíos

PLAZOS DE ENVÍO

El tiempo estimado de entrega es de 24/48 horas en horario laborable. No obstante a la recepción del pedido serán informados de una manera muy precisa. También pueden ponerse en contacto con nosotros y muy gustosamente les informaremos.

Si necesitan el pedido antes del plazo de entrega indicado, pónganse en contacto con nosotros. Podemos servir su pedido hasta en 19 horas tras recibir la confirmación del mismo. No podemos garantizar que los productos que solicite los tengamos en stock, ya que son muchas las referencias existentes, pero dado el caso le buscaremos una solución para que pueda tener sus artículos o algunos de las mismas características en el plazo solicitado.

GASTOS DE ENVÍO

Gastos de envío en función del importe del pedido, serán calculados e incluidos en el proceso de finalización de compra.

En los pedidos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, todas las tarifas e impuestos asociados corren por cuenta del comprador de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. En este envío se tomará como valor declarado a efectos de aduana el importe de la factura en euros. El importe de los impuestos y derechos de aduana varían en cada país, deben ser abonados en efectivo a la recepción del envío por el destinatario.

FALTAS O INCIDENCIAS EN EL ENVÍO

Si al recibir el pedido por parte de la agencia de transporte, el cliente observa algún tipo de desperfecto en el embalaje, golpe o mancha, lo deberá hacer constar en el albarán de entrega de la agencia. Tras ello y una vez comprobados los problemas en el pedido recibido enviará la reclamación a La Casa del Pod en un plazo máximo de 3 días desde la recepción del mismo, por medio de la web o a través del email contacto@lacasadelpod.com, con la información del producto o productos dañados o faltantes. La Casa del Pod puede requerir información adicional como fotos, producto, o albarán de la agencia para la tramitación de la incidencia. Una vez comprobada, se procederá a su resolución, en un plazo máximo de 24-48h desde la recepción de la información completa.

Devoluciones

ANULACIÓN Y/O DEVOLUCIÓN

Cuando el cliente recibe un producto con el que no está conforme, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 3 días desde la recepción del pedido, rellenando la ficha de reclamación, a: contacto@lacasadelpod.com. El producto deberá estar precintado, tal y como se le envió al cliente y se deberá devolver debidamente protegido para que llegue a La Casa del Pod en perfectas condiciones. El servicio de Atención al cliente, dará solución a la reclamación y la aceptará o no según el estado del producto.

Si la reclamación ha sido aceptada, La Casa del Pod solicitará el retorno de la mercancía en su próximo pedido o bien lo puede enviar a la siguiente dirección: SHS WORLD SLU, Calle Castilla La Mancha, 194, Salteras (Sevilla), asumiendo el cliente en ambos casos el coste directo de la devolución de los bienes. El producto devuelto deberá ir en su embalaje original y deberá contener todos los componentes que venían con él. Además la caja deberá estar en buenas condiciones, de forma que sea apto para su venta. Si no se cumplen estas condiciones, La Casa del Pod podrá declinar la devolución, devolviendo al producto al cliente.


1.DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS.

La devolución de un producto, así como de su importe correspondiente se ejecutará cuando no hayan transcurrido más de 14 días desde la fecha de recepción. Siempre y cuando el producto no presente ninguna de las condiciones mencionadas:

Si el producto presenta defectos, u otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución. Por tanto, si el producto ha sido desprecintado de su envoltorio original y presenta signos de manipulación o han sido alterados o utilizados de forma abusiva, no se podrá ejercer el derecho de devolución por razones de protección de la salud e higiene.

Las devoluciones del importe serán siempre del producto en cuestión, y no del total del pedido. Es decir, si el pedido realizado lleva varios productos La Casa del Pod correrá con los gastos de recogida y envío generados del producto defectuoso. En el resto de productos deberá ser el cliente el que ejerza su derecho de desistimiento (Leer punto 2).

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de La Casa del Pod hacia su destino, o no acepta el paquete a la llegada, La Casa del Pod podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados y por tanto abonar el reembolso del importe total una vez descontados los gastos de envío ocasionados en la entrega y devolución de la mercancía. Dicha devolución del importe se realizará en un plazo máximo de 14 días una vez el producto haya sido recibido y revisado por nuestros profesionales.

MI PEDIDO HA LLEGADO CON SÍNTOMAS DE HABER SIDO MANIPULADO Y/O DAÑADO, ¿CÓMO PROCEDO?

Lamentamos muchísimo oír eso ya que en La Casa del Pod nos preocupamos enormemente porque recibas tu pedido en perfecto estado y tiempos de entrega.

En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte en el mismo instante de la recepción del pedido, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor.

Pasadas 24 horas desde la recepción del mismo y sin comunicación que ratifique dicho inconveniente en la entrega, se dará por concluido el plazo para abrir posibles reclamaciones al transportista sobre productos con desperfectos en el interior del paquete. ¡Por eso es muy importante que lo revises todo!

ME HA LLEGADO MI PEDIDO, PERO HAY UN ARTÍCULO QUE NO SE CORRESPONDE ¿QUE HAGO?

En primer lugar, tenemos que pedirte disculpas. No es algo que pase frecuentemente y sabemos la molestia que ello implica, pero no te preocupes por nada porque lo vamos a corregir inmediatamente.

En caso de recibir el pedido con algún producto que no se corresponda a lo que has pedido, es importante que te pongas en contacto con Atención al Cliente a la mayor brevedad posible.

Desde La Casa del Pod nos encargaremos de enviar el producto correcto de nuevo con celeridad sin que esto conlleve ningún gasto que repercuta en usted.

La agencia de transporte le hará entrega de un nuevo paquete y le solicitará la recogida de los productos que le llegaron por error. Para preservar el estado de dichos productos te agradeceremos siempre que lo introduzca en la caja donde recibió el primer pedido. De esta forma irá protegido en su camino de vuelta hacía nuestras instalaciones.

2. DERECHO DE DESISTIMIENTO

¿QUÉ ES EL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.

Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:

Plazos del derecho de desistimiento: Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido y la pertinente comunicación relativa al ejercicio de este derecho.

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en La Casa del Pod.COM, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a contacto@lacasadelpod.com para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

¿TIENE GASTOS DEVOLVER UN PRODUCTO SI SE HACE USO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Por tanto, en el caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución para su revisado y comprobación.

Sin embargo, La Casa del Pod sí podría exigirle hacerse cargos de los gastos de envío ocasionados para la devolución de los productos que en este caso correrán a cargo del comprador. Es decir, usted como consumidor/a tendrá que realizar el envío de los productos por el medio que considere oportuno para ejercer su derecho de desistimiento o bien La Casa del Pod le ofrecerá la posibilidad de su recogida. En caso de seleccionar la segunda opción, desde La Casa del Pod le informaremos de las tarifas y dicho importe será descontado de la devolución total una vez revisada y comprobada la mercancía previa aceptación por escrito por su parte.

¿CÓMO Y CUANDO ME DEVUELVEN EL DINERO?

La Casa del Pod está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de envío generados de la devolución del producto si en un primer momento fueran abonados por La Casa del Pod para su recogida (previa conformidad del cliente con dichos gastos de envío ocasionados). En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.

¿SIEMPRE SE PUEDE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO? ¿O HAY CASOS EN LOS QUE NO?

En algunos casos, como en las compras online, o en los contratos firmados a distancia (por teléfono o a través de Internet, por ejemplo), siempre existe la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento, y, como mínimo, hay un plazo de 14 días naturales para hacerlo.

En este caso, la legislación protege de manera especial al consumidor, ya que no ha tenido la oportunidad de ver físicamente el producto en el momento de la compra o en la contratación del servicio.

Existen algunas excepciones al derecho de desistimiento en compras y contrataciones a distancia, entre otras:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
  • Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones. - Contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • Servicios de alojamiento (para fines distintos del de servir de vivienda) transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

Salvo que se trate de un defecto manifiesto, claro y evidente del producto en cuestión, es decir, un defecto en su fabricación. En ese caso, y en el transcurso de los primeros 14 días naturales desde su compra si se contemplaría la aplicación del derecho de desistimiento tras la posible pérdida de confianza que pudiera sentir el cliente respecto al producto en cuestión.

Llegado el caso, tendría la opción del reembolso del importe incluidos los gastos de envío de entrega y recogida (si los hubiese) o bien ofrecer la posibilidad de realizar una sustitución o el cambio por productos diferentes cuyo valor sea igual al del producto defectuoso sin que incurriera en ningún gasto en la gestión.

Transcurridos esos 14 días naturales y para el resto de casos usted deberá acogerse al DERECHO DE GARANTÍA.

GARANTÍA PODS DESECHABLES

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción.

Garantía: 5 días (*)

(*) Estos dispositivos cuentan con una garantía de 5 días desde su recepción, si pasado ese tiempo, el dispositivo dejase de funcionar, quedaría exento de garantía. En caso de presentar alguna falla en el momento de su puesta en funcionamiento, debe contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o WhatsApp en los 5 primeros días tras recibir su pedido. 

En ningún caso se reembolsará el importe de dicho dispositivo, se generará un vale de compra del valor del dispositivo para una futura compra. 

3. ARTÍCULOS DE INTERÉS

EXTRACTO DEL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (B.O.E.)

Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014.

Artículo 104 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.

b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien:

  1. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
  2. En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
  3. En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

c) En el caso de los contratos para el suministro de agua, gas o electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o de calefacción mediante sistemas urbanos o de contenido digital que no se preste en un soporte material, el día en que se celebre el contrato.

Título III del Libro II redactado conforme establece el apartado veintiocho del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo). Las disposiciones de la citada Ley serán de aplicación a los contratos con los consumidores y usuarios celebrados a partir de 13 junio de 2014.Vigencia: 29 marzo 2014 Efectos / Aplicación: 13 junio 2014.

Artículo 105 Omisión de información sobre el derecho de desistimiento

  1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor y usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.i), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.
  2. Si el empresario ha facilitado al consumidor y usuario la información contemplada en el apartado 1, en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

Puede consultar el artículo completo aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555